“El campamento del Sol me ha enseñado a tener una espalda fuerte y un corazón abierto, además de liderazgo, autoafirmación, mucha gentileza y amabilidad con los seres humanos que me rodean. Me despierta mientras que me enraíza ” Ara Davis
Todo los veranos se produce algo verdaderamente mágico en un prado tranquilo de Dechen Chöling. Menores y adolescentes del mundo entero se reúnen en el campamento del Sol Shambhala, que es un campamento excepcional, al aire libre, para quienes tienen de 10 a 16 años.
Durante una semana entera la gente joven acampa lejos del mundo rápido y de la conexión digital para reconectar con la belleza de vivir en el momento presente y explorar la relación con el mundo natural, al formar una comunidad viva que se apoya en valores como la bondad fundamental, la valentía y la conexión.
El campamento del Sol Shambhala encarna una filosofía enraizada en las enseñanzas budistas de Shambhala que son tan directas como profundas y, en esencia, se apoya en la creencia de la bondad inherente de todo el mundo.
Su misión consiste en crear un entorno de bondad fundamental y del guerrero abierto a participantes de cualquier procedencia, y lo hacen combinando el poder de vivir al aire libre con las enseñanzas de los linajes de Shambhala, del kasung y budistas.
La comunidad del campamento se crea durante una semana al animar a quienes participan a cuidar y apoyar a los demás, alentando así un entorno que favorece que todos se cuiden unos a otros.
El campamento del Sol ofrece una mezcla de diversión, actividad física, trabajo en equipo y atención. La idea es proporcionar a la gente joven un espacio para que sean quienes son, que hagan amistades profundas en un entorno de apoyo y entretenimiento.
Hay tres programas que ofrecen juntos una experiencia de inmersión:
- el campamento del Sol, una semana de duración para quienes tienen de 10 a 16 años
- el taller de mando de cadetes (CCW), una formación intensiva de liderazgo para repetidores que tienen de 14 a 16 años: comienza tres días antes del campamento y dura toda la semana del mismo
- y el ritual del guerrero (ROW), un programa como ritual de la edad dedicado a quienes tienen 16 años que dura dos días después del campamento.
El campamento del Sol Shambhala Sun ofrece un entorno seguro, acogedor y abierto donde la gente joven puede conectar con su bondad interior. Se anima a los participantes a descubrir su auténtico yo, sin presiones religiosas ni dogmáticas, para crecer como adultos seguros y empáticos.
Puede ver un vídeo con participantes anteriores que comentan por qué siguen regresando un año tras otro:
Campamento del Sol Shambhala en Dechen Chöling desde el 25 de julio hasta el 2 de agosto de 2025
Más información e inscripción en el siguiente enlace: https://www.shambhalasuncamp.org/